Accueil ACTUALITES FERIA - FIESTA DIRECT // PAMPLONA SAN FERMIN 2019 // Vivez en direct l’encierro 4 des toros de JANDILLA (10/07/2019)

DIRECT // PAMPLONA SAN FERMIN 2019 // Vivez en direct l’encierro 4 des toros de JANDILLA (10/07/2019)

1.53K
0

DIRECT // PAMPLONA SAN FERMIN 2019 // Vivez en direct l’encierro 4 des toros de JANDILLA (10/07/2019)

Cliquez ci dessous

http://www.rtve.es/noticias/san-fermin/directo/

EN VIVO Cercer encierro de San Fermin

EN VIVO Cuarto encierro de San Fermin de la Ganaderia de Jandilla

Publiée par Vivan Los Toros sur Mardi 9 juillet 2019

 

  • Divisa: Azul
  • Fecha: 03/05/1951
  • Provincia: Badajoz
  • Propietario: Agrícola Borja Domecq S.L.
  • Procedencia actual: D. Juan Pedro Domeq y Díez

Cuarta jornada en los Sanfermines y cambia el signo de las corridas: llegan las llamadas divisas comerciales, las preferidas por las figuras. Más nobles, más seleccionadas para el toreo moderno, bravas, pero con movilidad, embistiendo con la cara baja, sin atosigar al torero.

Esta de Jandilla es una ganaderia pura de Juan Pedro Domecq y Díez. A su muerte heredó la divisa titular su hijo mayor, siguiendo la tradición familiar -también de nombre Juan Pedro-, mientras que el otro hierro de la casa, Jandilla -el de la estrella, en recuerdo de cuando fue Álferez Provisional-, quedó para los demás hermanos, en principio dirigido por Fernando -fallecido este año-, quien luego creo su propia divisa: Zalduendo.

La ganaderia de Jandilla, dirigida por Borja Domecq Solís, se trasladó hace unos años desde Jerez a Extremadura y pasta en la actualidad en las fincas ‘Don Tello’ y ‘Los Quintos’ del término de Mérida. Ahora el director de la ganaderia es su hijo Borja Domecq Noguera.

Los diestros que lidiarán y estoquearán esta corrida por la tarde son Diego Urdiales, el francés Sebastián Castella y el peruano Roca Rey.

Curiosamente es considerada una de las ganaderías mas peligrosas en estos encierros, en los que sus toros sacan a relucir la bravura que tienen de sobra, pero acompañada de nobleza y generalmente terminan corneando a alguien, con una media de dos corredores por encierro.

Llevados por su instinto, atienden enseguida a los estímulos externos y si se les llama lo más probable es que vayan. No faltan a la cita, aunque con tanto jaleo se disperse muchas veces su atención.

En el 2004 batieron record, ocho heridos por asta de toro. En 2017 rompió con la tradición con un encierro muy rápido -2 minutos y 13 segundos- y cero corredores corneados. El año pasado -2 minutos y 24 segundos-, ocasionaron siete heridos aunque uno solo por asta de toro, un salmantino de 19 años, corneado en el brazo izquierdo.

Este año, 2019, es el vigésimo encierro que corren los toros de esta ganadería en Pamplona.

1530

Laissez un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Publicité - Futurosud.org
Close
consequat. mattis Praesent Sed accumsan et, ut neque.