Accueil ACTUALITES FERIA - FIESTA DIRECT // PAMPLONA SAN FERMIN 2019 // Vivez en direct l’encierro 8 des toros de MIURA (14/07/2019)

DIRECT // PAMPLONA SAN FERMIN 2019 // Vivez en direct l’encierro 8 des toros de MIURA (14/07/2019)

5.82K
0

DIRECT // PAMPLONA SAN FERMIN 2019 // Vivez en direct l’encierro 8 des toros de MIURA (14/07/2019)

Cliquez ci dessous

http://www.rtve.es/noticias/san-fermin/directo/

⭕️SAN FERMIN MIURAS

Publiée par CANTA TOROS sur Samedi 13 juillet 2019

 

  • Divisa: Verde y grana
  • Fecha: 30/04/1849
  • Provincia: Sevilla
  • Propietario: D. Eduardo y D. Antonio Miura Martínez, C.B.
  • Procedencia actual: Miura

Sigue la tradición de que los toros de Miura cierren los encierros de San Fermín en Pamplona. Siempre el dia 14, el previo al ‘Pobre de mí’.

Es esta la ganadería más antigua que se mantiene en manos de sus fundadores, la familia Miura, 175 años. Y única, mo hay otra semejante ni en su comportamiento ni en su procedencia.

Se crían en la finca ‘Zahariche’, en el termino sevillano de Lora del Río. Es la divisa que ha matado más toreros famosos. Son toros altos, huesudos, negros, castaños, coloraos, de mucho peso y que aprenden rápido, ojos negros y mirada penetrante, aunque en los últimos años se ha buscado una mayor nobleza en su comportamiento. Caras altas y muy difíciles de banderillear. Lo más complicado es ponerles el tercer par pues se orientan rápido.

La ganadería Miura tiene cita con esta feria desde hace muchos años, más de 50: este del 2019 será su encierro número 53 y nunca decepcionan en su difícil comportamiento en los encierros. Son specialmente peligrosos en los últimos vallados y en la entrada a la plaza, por su habilidad en la orientación.

En 2017 el encierro que cerró San Fermín fue muy vistoso y el más veloz de todos -2 minutos 10 segundos-. Se saldó sin heridos por asta de toro pero con 13 mozos con diversos traumatismos.

Y el año pasado el encierro de Miura fue de nuevo el más rápido de los Sanfermines, con dos segundos más -2 minutos y 12 segundos-. Tambien sin heridos por asta de toro pero con siete contusionados. Uno de los toros, de nombre ‘Aguilito’, colorado chorreado, enganchó por la faja y la camiseta a un francés en el tramo final de Telefónica y le llevó arrastrando hasta la mitad del túnel de entrada a la plaza, unos 80 metros. Fue milagroso que no le metiera el pitón.

5815

Laissez un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Publicité - Futurosud.org
Close