Accueil ACTUALITES FERIA - FIESTA VIDEO // ENCIERRO PAMPLONA (11/07/2019) – Retour en vidéo sur l’encierro 5 des toros de VICTORIANO DEL RIO en 2min49 – 1 coup de corne et 5 blessés

VIDEO // ENCIERRO PAMPLONA (11/07/2019) – Retour en vidéo sur l’encierro 5 des toros de VICTORIANO DEL RIO en 2min49 – 1 coup de corne et 5 blessés

3.07K
0

VIDEO // ENCIERRO PAMPLONA (11/07/2019) – Retour en vidéo sur l’encierro 5 des toros de VICTORIANO DEL RIO en 2min49 – 1 coup de corne et 5 blessés

El quinto encierro de los Sanfermines 2019, con toros de Victoriano del Río, ha sido algo más largo que días anteriores por el despiste de un astado en la plaza de toros, pero que hasta entonces había sido rápido, y ha dejado un herido por asta y otros cinco contusionados, según el primer parte médico.

La carrera se ha iniciado, como todos los días, puntual y con los cabestros encabezando la manada que ha ido muy compacta sin permitir huecos para los corredores hasta la mitad del recorrido.

Un día más, los toros han pasado por la cerrada curva de Mercaderes – Estafeta sin ni siquiera acercarse al vallado, y una vez que han enfilado la emblemática calle Estafeta, hacia la mitad de la vía han empezado a correr alineados y a disgregarse.

De esta manera, los toros han ido entrando en pareja en el coso pamplonés. Los dos primeros morlacos llegaban en poco más de dos minutos y 5 segundos a la plaza de toros, pero el encierro ha durado finalmente 2 minutos y 49 segundos, porque un astado se despistó en la arena y no entró en los chiqueros con sus hermanos hasta que los dobladores lo han encauzado.

Poco antes de la carrera, algunos mozos en la plaza del Ayuntamiento y calle Estafeta han protagonizado una sentada que se había organizado en las redes sociales para protestar por cómo se están desarollando los encierros de estos Sanfermines, en los que normalmente los cabestros van liderando la carrera y la manada corre compacta de manera que apenas se han podido lucir los corredores estos días.

Toros de Victoriano del Río

Los Victoriano del Río, que han corrido este quinto encierro tienen unos pesos entre 500 y 605 kilos, y salvo uno de color castaño claro, todos tienen pelaje negro, entre mulato y bragado, serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Antonio Ferrera, Julián López ‘El Juli’ y Pablo Aguado.

Victoriano del Río

Esmerado (nº 23): 575 kg, negro mulato

Cóndor (nº 54): 505, negro bragado

Caribello (nº 74): 510 kg, negro mulato

Exótico (nº 92): 510 kg, negro mulato

Manisero (nº 118): 500 kg, negro mulato

Curioso (nº 173): 605 kg, castaño claro

3067

Laissez un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Publicité - Futurosud.org
Close